Concepto Currículum Vitae

Crea un formato de Currículum Vitae en línea o descárgalo para usar en tu computadora en formato de Word.
Actualmente no existe en si un formato único para realizar un Currículum Vitae, pero si necesitas saber que para realizar uno es indispensable que contenga la siguiente información:
Nombre completo con apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección actual y por supuesto estar acompañada de una foto actual.
Posteriormente se agrega los datos académicos, es decir, nombre de la universidad o tecnológico del cual se egreso, si no es usted una persona con estudios superiores, no importa puede usted colocar el ultimo nivel educativo que tenga, que puede ser bachillerato o algún curso. No se olvide el año que duro su preparación académica y el año en que egreso, así como el título que obtuvo. También debe agregar la dirección y teléfono (Esto para que la persona que le emplee pueda corroborar los datos).
En caso que también haya realizado cursos o diplomados debe anexar los mismos datos ya especificados en el párrafo anterior.
Es importante que visualice y adaptar su currículum vitae de acuerdo al tipo de trabajo que está solicitando, ya que si usted desea un puesto gerencial, considere que entonces no le servirá un curso de repostería que anexe en el presente currículum, ya que el hecho que tenga muchas habilidades  pero si no están encaminadas al puesto de trabajo, entonces no tiene razón de ser que lo incluya.
A continuación corresponde agregar sus trabajos anteriores, en esta parte de su currículum vitae, debe colocar el puesto, la duración y motivo de su separación. También agregar la dirección y teléfono, para que en dado caso puedan pedir referencias de usted.
Anexe los datos de trabajos anteriores tanto como los tenga y que sean parecidos al que está solicitando en este momento.
Y como complemento, es bueno que agregue sus capacidades y cualidades, así como habilidades de equipo de oficina o de trabajo.
Por lo que espero que con este ejemplo de currículo, pueda resolver todas sus dudas. Recuerde una persona que está contratando personal para laborar, siempre prefiere una hoja de currículum vitae que está bien estructurada y además detalle lo más relevante.
Puesto muchas personas consideran que muchas hojas depresentación de currículum vitae  es sinónimo de  mucha experiencia. Recuerde usted no es el único, por lo que facilite la tarea al empleador y destaque todas cualidades pero de preferencia en una o dos hojas, y que el resto sea solo documentos que corroboren lo dicho en su currículum vitae.
Si aún no sabes como hacerlo, nosotros te facilitamos el trabajo, aquí te dejo un Ejemplo de Curriculum Vitae en Word para descargar lo cual hará la labor de generar una currícula muy sencilla pero de gran valor. Espero sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario